Inteligente y muy sagaz. El Conejo de Capricornio es decidido y fuerte, y al mismo tiempo posee la sabiduría necesaria para triunfar en todo lo que se proponga. Por otro lado, odia la rutina. Y las cuestiones pequeñas de la vida cotidiana no le interesan. Por el duro exterior que usa como fachada y su desinterés por lo hogareño, uno pensaría que no da importancia al amor. Pero en realidad, son amantes muy cariñosos y dulces: toda su sensibilidad la suelen depositar en sus parejas. Sin embargo, aunque casi siempre son muy buenos compañeros carecen de tacto.
Energía. El nacido bajo este signo necesita a su lado a una persona tan activa y vital como él. Pero no buscan un igual: prefieren la gente que pone toda su energía en el arte o alguna cuestión física. El Conejo de Capricornio odia aburrirse, y quien se enamora de él, debe proveerle constantes aventuras y divertirlo con sus ocurrencias.
La madera (correspondiente a Conejo) y la tierra (correspondiente a Capricornio). Se trata de dos elementos fuertes y tenaces, con una tendencia a la rigidez que ninguno sabe contrarrestar. Sus parejas deben comprender que para este signo la vida es estructura.
Los Jabalíes, Perros y Cabras, cuando son de Tauro, Virgo, Leo y Piscis. Estos signos son distinguidos, cualidad esencial para el Conejo de Capricornio, y muy vitales al mismo tiempo.
Las Ratas y Tigres, especialmente si son de Libra, viven discutiendo con este signo. Lo mismo sucede con los Gallos de Cáncer o Géminis.