Trabajador y ambicioso. El Gallo de Virgo posee muchas cualidades positivas (es cortés, práctico, flexible, noble) pero tiene un gran defecto: le interesa muchísimo lo material. Necesita ascender socialmente, alcanzar una posición de respeto y ser considerado elegante y refinado por los demás. Se trata de una personalidad avasallante, que necesita se el líder: incluso en el amor. Suele elegir parejas dóciles, hogareñas, que están dispuestas a admirarlo y dejarse seducir por él. Las personalidades fuertes, que pueden hacerle frente, le resultan antipáticas y molestas.
Libertad. Este signo nunca para de moverse. Su pareja debe comprender eso, y darle el espacio suficiente para perseguir sus sueños y proyectos. El Gallo de Virgo es fiel pero genera celos en la persona que ama porque le gusta salir solo. No hay que confundir esta necesidad con falta de amor: este signo busca enfrentarse al mundo solo para luego regresar a su hogar y estar tranquilo con su pareja.
El metal (correspondiente al Gallo) y la tierra (correspondiente a Virgo). Hay mucha disciplina en este signo, mucha racionalidad y lógica. Una buena relación, llena de amor, les brinda lo que le falta: sentimentalidad, cariño y relax.
Los Búfalos y Dragones de Capricornio. Aunque también hay buena química con los de Escorpio y Cáncer. Los Búfalos de Tauro son otra buena pareja para este signo.
Cualquier persona nacida bajo Géminis y todos los Conejos. Las Cabras pueden parecer una buena combinación, pero tras un comienza feliz la relación se volverá muy tóxica.