Sencillo y romántico. El Gallo es un signo muy realista, que energizara a Libra y lo ayudará a avanzar en la vida. El nacido bajo este signo combinado evita las complicaciones y los problemas, y prefiere a la acción al pensamiento. Pero tampoco es que sea irresponsable o impulsivo: posee un equilibrio interno muy fuerte que le permite tomar decisiones acertadas. También en el amor el Gallo de Libra es poco complicado: busca enamorarse, formar una familia y vivir tranquilo. La pasión es, justamente, el único campo en que este signo no se siente cómodo. Prefiere siempre la ternura al ardor.
Caricias. Este signo es muy afectuoso y demuestra su amor constantemente. Pero necesita ser retribuido con la misma moneda. Su pareja lo hará muy feliz si le dice todo el tiempo que lo ama. A cambio, el Gallo de Libra le proveerá un hogar estable y muy cálido.
El metal (correspondiente a Gallo) y el aire (correspondiente a Libra). El metal es algo concreto, pesado, real. El aire es invisible e intangible. Entonces, a la solidez y determinación del metal se suma la capacidad para el pensamiento abstracto del aire. Como el amor es algo que no tiene lógica y le genera un poco de miedo.
Las Serpientes de Leo o Acuario, que comprenden profundamente al Gallo de Libra. También hay mucha química, y de la buena, con los Dragones de Géminis.
Los Jabalíes de Cáncer y Aries. Los Monos en general no comprenden al Gallo de Libra. El temperamento de las Ratas (especialmente de Tauro o Escorpio) es incompatible con este signo.