Enérgico y amable. La generosidad típica de Capricornio se mezcla de una manera extraña con el fervor propio del Tigre: el nacido bajo este signo se preocupa por los demás y es muy benevolente, pero también es inconstante. Cuando se enamora, quiere estar con esa persona para siempre pero su naturaleza hace que se aleje del otro, aunque eso no tiene por qué significar el fin de la relación. Así como se va, vuelve. Y cuando está, es un compañero confiable y generoso. En el plano sexual, es generoso y se preocupa mucho por el placer del otro. Además, está abierto a las sugerencias de su pareja para aumentar el placer.
Paciencia. El Tigre de Capricornio regresa al ser amado si no es perseguido. Necesita moverse constantemente, pero sabe lo mucho que vale una buena relación. Quizás se ausente por un tiempo, pero si el amor que se tienen es verdadero, no tardará en regresar. Tratar de cambiar esto es imposible: ante los reclamos, el Tigre de Capricornio se siente atado y se pone de pésimo humor.
La madera (correspondiente a Tigre) y la tierra (correspondiente a Capricornio). Aunque se trata de dos elementos constantes y sólidos, su combinación bajo el Tigre y Capricornio potencia una cierta tendencia a la dispersión, la huida, el escape.
Los Perros de Tauro o Leo, que son personalidades muy independientes también. Los Escorpio y Virgo podrían hacerlo feliz también, si se cuidan de no ser posesivos.
Los Conejos, especialmente si son de Aries o Libra. Los signos más sensibles y románticos (Cáncer, Piscis) se sentirán abandonados por el Tigre de Capricornio, y aunque haya amor entre ellos, no lograrán formar una pareja duradera.