Sensible, pero también combativo. La fuerza del Tigre no se mezcla bien con la melancolía típica de Cáncer: el resultado es una persona con dos tendencias en su interior que no se mezclan bien. Así, este signo suele lanzarse al vacío sin pensar demasiado: es intrépido y le da demasiada importancia a sus impulsos. Suele vivir amores muy intensos que se acaban rápido y lo dejan desilusionado y herido. Son amantes aventureros, siempre dispuestos a probar cosas nuevas.
Admiración. El tigre de Cáncer es contradictorio por naturaleza, y se siente algo inadecuado como consecuencia. Si la persona que ama aprecia su excentricidad, su sensibilidad y su arrojo, se siente validado como individuo. Así, ama aún más al otro.
La madera (correspondiente al Tigre) y el agua (correspondiente a Cáncer). Estos dos elementos no se llevan bien: la madera es confianza y seguridad en uno mismo, y el agua es creatividad. La combinación da un resultado raro: en este signo hay mucha impulsividad y cierta tendencia a la crueldad, especialmente con la pareja.
Los Perros de Tauro o Virgo, que tienen una personalidad fuerte y la aportan al Tigre de Cáncer algo que necesita mucho: precaución. Los Jabalíes de Acuario también le resultan muy atractivos.
Sin duda, este signo se sentirá atraído hacia la Rata, pero la rigidez de ésta no les permitirá amarse en paz. Las Cabras son demasiado irritables para la excentricidad de este signo, especialmente si son de Libra. Los Búfalos tampoco lo comprenden.