Sensual y atractivo. La Serpiente de Capricornio tiene un poder de seducción enorme, avasallante, pero el encanto suele romperse cuando la gente descubre su tendencia a la pedantería. Son personas muy generosas, pero les gusta que eso se sepa. También son muy idealistas, especialmente en el plano de las relaciones. Se enamoran con mucha intensidad y suelen considerar a todos sus amantes como "el gran amor de su vida". Aunque se entregan al acto amoroso con pasión, rápidamente pierden el interés y buscan una nueva conquista.
Control. Este signo necesita mano dura. Para que el amor dure, su pareja debe volverse exigente y no complacerlo todo el tiempo (lo que hace la mayoría de la gente hace con las Serpientes de Capricornio: son tan seductoras que es difícil enfrentárseles).
El fuego (correspondiente a la Serpiente) y la tierra (correspondiente a Capricornio). El fuego consume a la tierra, a su capacidad para la serenidad y el pensamiento racional. Lo que queda es una personalidad llamativa, llena de brillo, muy intensa.
Los Dragones de Leo. Los Monos también pueden hacerlo muy feliz, especialmente si son de Piscis o Virgo.
Los Gallos, sobre todo si don de Tauro o Aries. No hay química entre este signo y los Tigres. Los Jabalíes lo seducen, más que nada cuando son de Libra o Cáncer, pero ellos no retribuyen el sentimiento.