Son dragones chinos los que nacieron en los años: 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024, 2036.
Es el único animal mitológico de los doce, rey de todos ellos. Simboliza sabiduría, corazón, honestidad y coraje. Es enérgico, longevo, idealista y capaz de realizar los trabajos más complejos. Habla más de lo aconsejable y se preocupa demasiado sin razón. Es minucioso, obstinado, servicial y generoso. Prefiere dedicarse al arte, la religión, los asuntos militares, la medicina o la política. Su entrega en el amor es total. Es compatible con los demás animales, menos la serpiente.
El Dragón es una reserva inagotable de energía. Su impetuosidad y fervor casi religioso resplandecen como el mítico fuego lanzado por su boca. Sin embargo, si no frena sus entusiasmos prematuros, puede quemarse y terminar en una bocanada de humo. Cualquier cosa que haga, para bien o para mal, no dejará nunca de causar sensación. Es cirtamente un signo próspero y afortunado. Pero tiene delirios de grandeza y es difícil discutir con él.
¿Te gusta ser del signo Dragón?
Es el más duro y fuerte del clan. También el de mayor fuerza de voluntad, el más eficiente y el que más ataca. Es honesto y maravilloso amigo o pareja, pero terrible enemigo. Su ego es enorme: un Dragón para domar o morir en el intento.
Mujer: es ambiciosa y busca poder sin importarle quién esté en medio. Honesta, puede ser buena compañera si domina su ego.
Hombre: temperamental, lleno de caprichos, pierde el control si se frustra. Puede aparecer afable y gentil, pero es muy rudo por dentro.
El éxito de su vida dependerá de su talento porque, haga lo que haga, jamás se aprovechará de los demás. Creativo, original y lleno de ideales que defiende con garras y fuego. Es más dado para el compromiso que la mayoría de sus colegas.
Mujer: es brillante, creativa y tiene talento artístico; suavizada por el agua, es la más accesible del clan. Intuitiva y capaz de comprometerse.
Hombre: educado y amable, está abierto a las críticas, respeta a los demás y hasta es un poco bohemio. El más divertido de los dragones.
Es el menos combativo, o al menos maneja las cosas con una mano de hierro escondida en un guante de terciopelo. Tiene mucho encanto y atractivo para el sexo opuesto. Detesta la soledad y nunca abandonará a su familia
Mujer: llena de encanto, tiene un ego enorme pero sabe apreciar las opiniones ajenas. Resulta mejor amiga que el resto de las Dragón.
Hombre: tiene más encanto y voluntad que los demás Dragón. Es leal, pero no duda en vengarse si lo atacan. Necesita la estabilidad de la familia.
Aunque es muy abierto a las nuevas ideas, le gusta siempre tener la razón. Tiene fuertes inclinaciones esotéricas y un gran potencial creativo. Además, es de los que perdonan.
Mujer: intensa y exótica, con problemas para salir de las crisis, pero también mucho más cálida y tierna que las otras Dragón. Tiene mucho sentido de la justicia y del humor.
Hombre: poco convencional y de gran talento artístico, le gusta mandar y que lo aplaudan. Tiene mucho sentido del humor, pero problemas con su autoestima.
Dragón de Fuego (1916-76) Un volcán en erupción. Es extremista en todo: ama u odia, y es amado u odiado. Llega a ser un buen líder, siempre que le den la razón. Es intuitivo y muy cerrado, pero detrás de su armadura se esconde un ser tierno y afectivamente inseguro.
Mujer: cautivante, da la apariencia de ser segura pero por dentro es muy vulnerable. Necesita rodearse de gente que le de seguridad.
Hombre: inquieto, magnético, lo devora un fuego interior. Sus planes son tan grandes que es casi imposible seguirlo. Tiene instinto para conseguir sus metas.
👍Positivo: Inteligente, enérgico y positivo, nunca se da por vencido fácilmente. Emprendedor y carismático, tiene don de liderazgo, no le teme a las responsabilidades. Puede trabajar en la política, la enseñanza, la comunicación, o en profesiones relacionadas con la tierra o los minerales (arqueólogos, geólogos, constructores, joyeros). Los dragones suelen tener mucha suerte a la hora de ganar dinero.
👎Negativo: Su ambición puede volverlo inescrupuloso por llegar a la cima, pero una vez allí, no es mezquino. Impulsivo, charlatán, fantasioso, a veces construye castillos en el aire.